miércoles, 15 de enero de 2014

Génesis 3. La caída del hombre

Antes de leer el relato de la Caída, pense acerca de acerca de Adán y Eva y a caída del hombre.
Cuando Adán y Eva fueron puestos en el Jardín de Edén, no estaban sujetos a la muerte y, por lo tanto, podían haber vivido para siempre en el estado de inocencia en que se encontraban si no hubieran violado la ley que se les dio allí.
"La tierra también fue declarada buena y habría permanecido en ese mismo estado para siempre si no hubiera cambiado para estar de acuerdo con el estado mortal en que se encontró luego Adán. 

Todas las cosas sobre la tierra habrían permanecido en la
misma condición en que se encontraban si no hubiera sido porque Adán desobedeció el mandamiento.
"Al participar del fruto prohibido, y por tanto violar
la ley bajo la cual se le había puesto, su naturaleza
cambió y se encontró sujeto, primero, a la muerte espiritual,
o sea, el no poder estar en la presencia de Dios; y segundo, la muerte temporal, que es la separación del espíritu y el cuerpo. Eva, su esposa, también tuvo que sufrir estas 2 muertes.

 Se las hago facil para que entiendan bien Si Adán y Eva no hubieran desobedecido el mandamiento que se les dio en el Jardín de Edén, no habrían tenido hijos.
Como la causa de la transgresión fue la vida mortal, los hijos de Adán y Eva tuvieron cuerpos mortales y, por lo tanto, sujetos a la muerte.
Por motivo de la caída de Adán, el Señor ocasionó cambios en la tierra para que ésta estuviera de acuerdo con la condición mortal en que se encontraba el hombre.
"Para poder contrarrestar el poder que había ganado la muerte, fue necesario que hubiera una expiación para pagar la deuda, y así restaurar a Adán y Eva, a toda su posteridad, y a todas las demás cosas terrenales, a la vida inmortal por medio de la resurrección.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario